Thomas Castañeda representará al país en el Panamericano Junior en Colombia

Este sábado 9 de septiembre a las 10:30 (hora ARG), el sanjuanino Thomas Castañeda Maldonado, deportista de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, tomará parte del Campeonato Panamericano Junior de Triatlón que tendrá lugar en Santa Marta, Colombia.

La competencia será en la distancia Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo), contará con 46 participantes en la línea de partida y se desarrollará en el mismo circuito donde compitió con la Selección argentina en los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023.

Este miércoles, Thomas viajó desde México hasta Colombia y a poco de arribar, comentó sobre el nuevo compromiso que viene: “Estoy llegando a Santa Marta, el lugar en donde se hace el panamericano este 9 de septiembre; es un lugar que está a nivel del mar y es muy húmedo y caluroso. El horario de largada será al mediodía de Argentina y yo largo con el número 2. Esta competencia es el Panamericano junior y es uno de los objetivos de este año, llegar a hacer un buen papel. Llego muy bien preparado ya que estuve entrenando en Guadalajara, México con el equipo de Alpha a una altura de 1700mts a nivel del mar. Fueron entrenamientos de muy buena calidad en donde pude obtener un buen nivel para este Panamericano. Llego motivado y muy bien preparado para este fin de semana”.

Luego, aseguró que «entre mis planes para esta temporada, estaba correr el mundial que se hizo en julio y al cual no pude ir por cuestiones económicas. Luego de este triatlón, voy a Guadalajara a seguir entrenando un mes más y cierro temporada con una competencia en Cozumel. Posteriormente, vuelvo a Argentina para terminar el año con una copa continental en Viña del Mar, en noviembre”.

Entradas relacionadas